NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.4. MENSAJES CULTURALES Y EDUCATIVOS.
Práctica Uno del tema: 2.4. Mensajes culturales y educativos
INDICACIÓN: Después de leer el texto de “Mensajes culturales y educativos” y consultar distintas fuentes de manera individual, en tu blog responde brevemente a las siguientes preguntas y presenta las ligas, imágenes y videos que tengan que ver con esta actividad:
1. ¿Cómo definimos al concepto de cultura?
Se puede definir inicialmente como la acción o proceso de cultivar, o tambien como estado de lo que se ha cultivado. Y si se mostrase como extención de las facultades humanas, encontramos que cultura equivale a educación.
2. ¿Cuál es la relación del arte y la cultura?
Pues que las personas se confunden entre cultura y las bellas arte como, la pintura, el tetro, la música, la escultura, etc, y nos movemos en una cultura que hace de la creatividad artística un absoluto, que llega a ser vacio de sentido, pues puede haber falsa autencticidad,
fundada talvez sobre una posición artificiosay a la larga desastrosa entre autenticidad y relación.
3. ¿Qué es el conocimiento dentro de la cultura?
Es el que nos hace darnos cuenta de si en verdad estamos llenandonos de cultura o solo de conocimiento de algo pues la cultura para mi tambien es saber y pode emplearla para conocerla aun más o para compartirla.4. ¿Qué es la educación?
5. Diferencia entre educación formal e informal.
6. De un par de periódicos, selecciona diversos ejemplos de mensajes culturales que se presentan en ellos. Anexa algunos comentarios sobre sus contenidos.
siceramente ya no se que pensar cuendo se trata de política, y de las personas que los dirigen y representan en su caso cada partido, que realmente lo hacen a conveniencia.
para el cine fue una gran perdida pero ya descansa en pas....
espero que esta pesadilla pera la gente de ese lugar termine pronto
7. Elabora un ensayo de media cuartilla sobre lo que significa la belleza en los mensajes culturales y educativos.
La cultura no es algo que deba tener mucha
8. También elabora un ensayo de media cuartilla sobre lo que significa el equilibrio ecológico o la contienda política como valores culturales o educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario