The Avengers

The Avengers
mejor película en su año

domingo, 20 de marzo de 2011

Mensajes Publicitarios, primera parte

DE LA SEGUNDA UNIDAD
SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.
 
TEXTO 
A. institucional 
B. informativo
C. técnico 
D. promocional 
E. testimonial 
F. venta
G. preventivo



DESCRIPCIÓN  
  1. ( F ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
  2. ( D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
  3. ( C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
  4. ( A ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
  5. ( G ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
  6. ( E ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
  7. (  B ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.

3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.

Comercial de la televisión
Cabeza o titular: MAS menos de $250cada carga.
Cuerpo del texto: aparece una actriz de comedia famosa anunciando como utilizando este producto la ropa se lava sola sin necesidad de tallar o hacer otro esfuerzo.


COMERCIAL TOMADO DE SECCION AMARILLA
CABEZA O TITULAR: El poder de hacer con NEXTEL
CUERPO DEL TEXTO: Comunicacion inmediata con tan solo apretar un boton. El chico que apare en la foto del comercial sale hablando a toda una lista de ciudaddes  una super velocidad y sin problemas de señal con un telefono de la compañia NEXTEL.


COMERCIAL DE LA REVISTA VANIDADES
CABEZA O TITULAR: COPPEL mejora tu vida.
CUERPO DEL TEXTO: Nos dice que el entretenimiento ya no tenemos que tenerlo lejos, sino en la comodidad de nuestra casa y en un pequeño aparato.
COMERCIAL REVISTA VANIDADES
CABEZA O TITULAR: Amueblalo como de SEAR
CUERPO DEL TEXTO: Tal parece que adquiriremos elegancia y prestigio, o algo muy bonito si llenamos nuesttra casa con cosas de SEAR.


COMERCIAL TOMADO DE INTERNET
CABEZA O TITULAR: "Si me preguntas donde lo compre no me acuerdo"
 CUERPO DEL TEXTO: El palacio de hierro como ua gran casa de modas, o de ropa para las mujeres modernas trata de convencerlas para que se consuma mas ahi para que todas se vean iguales, y segun el anuncio bien vestidas.

comercial tomado de la revista VANIDADES
CABEZA O TITULAR: "Cejas perfectas"
CUERPO DEL TEXTO: Hat diferentes titulos de los diversos artículos que contiene la revista, que segun ayudaran a la mujer moderna allevar una mejor vida con la pareja, y como lucir mas bellas.

COMERCIAL TOMADO DE INTERNET
CABEZA O TITULAR: Novedad relojes TOUS
CUERPO DEL TEXTO: Parece que la chica en este anuncio trata de convencer que los relojes de esta marca, en la presentacion que sea son los mejores los mas elegantes y mas bonitos.
COMERCIAL TOMADO DE UNA AGENCIA
CABEZA O TITULAR: Yo amo a Madonna
CUERPO DEL TEXTO: Con la imagen de una cantante famosa se trata de convncer a los fans de Madonna que tengan un celular que seguen es el que ella usa y es el mejor.


COMERCIAL TOMADO DE LA REVISTA 30 FACILES RECETAS
CABEZA O TITULAR: Herdez amor que nutre
CUERPO DEL TEXTO: Cosinar con esta marca de verduras, es la respuesta para que la comida sea mas rica y nutritiva, bueno eso segun lo que tratan de decir.



COMERCIAL TOMADO DE INTERNET
CABEZA O TITULAR: ¿Y tu qye esperas para revelar el secreto?
CUERPO DEL TEXTO: La chica que se desenreda el cabello y lo tiene bonito quiere convencernos que lo tiene asi gracias a ese shampoo y no a cuidados que ella se ha hecho personalmente, y que no solo es bueno para su cabello tambien si lo compra puede ganar un viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario