The Avengers

The Avengers
mejor película en su año

sábado, 12 de febrero de 2011

Cine, cultura, arte y negocio.

SEXTA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.2.3.
Cine, cultura, arte y negocio.



OBJETIVOS: los participantes:


• Después de ver la película “Cinema Paradiso”, identificarán la importancia y los efectos sociales que provoca el cine comercial.
• Identificarán la censura a la que fueron sometidos los filmes durante una época.
• Evaluarán la importancia del cine en la vida y desarrollo de un pueblo.
• Enlistarán una serie de películas mexicanas con artistas, títulos y temas actuales y del pasado que dentro de la familia se acuerden o que investigarán por su cuenta. Presen-tarán sus respuestas en hojas distintas a este texto.
LA RESPONDERÁN PARA ESTE FIN DE SEMANA, ANTES DEL DOMINGO Y PREVIA PROYECCIÓN DE LA PELICULA EL PROXIMO VIERNES 4 DE ENERO, SALA "A"  DE ADIOVISUALES


DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS:
A.- Después de proyectarse la película Cinema Paradiso, encuentra cuál era el papel que jugaba el auditorio que asistía a las salas de cine. Describe el tipo de censuras políticas y sociales que puede tener el cine y quiénes lo ejecutaban. Explica, con la temática de la misma película, cómo se ha trasformado la cinematografía.
El cine asta en un pequeño pueblo como Sicilia es un medio de disfrute muy querido por las personas, les encontaba ver la películas, de risa de amor y deterror, aunque las películas de amor  lo más normal era que se dieran besos, pero el padre del pueblo no lo veia así creía que se trataba de pornografía y que era demaciado malo para los espectadores.
Despues del gran accidente que sufrio Alfredo, Salvatore (Toto) invento o revouciono las cintas de las películas pues logro que las cintas ya no se incendiaran para no crear otra catastrofe, tambien invento una pequeña camara de video con la que iba a todas partes y grababa lo que más le gustaba y con esa logro grabar a Elena y se enamoro enseguida de ella.
B.- De manera individual, elabora una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional, del pasado y de la actualidad, las podrás enlistar por décadas hasta llegar a la actualidad, puedes recurrir a la ayuda de familiares, Internet y amigos(as).

C.- Responde correctamente a las siguientes preguntas:

1. En la magia y origen del cine encontramos la necesidad de crear o capturar imágenes de la realidad. La vista frente a la pantalla nos parece un sueño. Explica tus impresiones al respecto.
A mi cuando me gusta un programa o una novela y me es demaciado sentimental o emocionante siento como si algun dia me fuera a pasar y alugunas veces me siento identificada con lo que se me presenta. tambien la tecnología a yudado a preserver los momentos mas felices que tengo y con el video o las fotos me siento de nuevo en mis recuerdos y me gusta, me hace feliz :).
2. ¿Qué efectos vamos ha encontrar en el cine en los últimos años del siglo XX y del actual?
Hay efectos como en el que un mismo personaje se ve a si mismo como sifuera dos personas diferentes o como si fueran trillisos (los tres huastecos Pedro Infante)
y el fantasma Gasparin habala con los personajes y se ve translicido cuando lo vemos por televisón como si los fantasmas existieran.

3. ¿Quiénes fueron los principales promotores y creadores del cine, cuándo se inician y de qué país eran cada uno de ellos?
A finales del siglo XIX, los hermanos Lumière construyeron un aparato definitivo, que garantizaba la toma de imágenes y su proyección.
En 1895, finalmente, los franceses Louis y Auguste Lumière inventan un sistema de proyección que reveló sus inmensas posibilidades, tanto artísticas y creativas como comerciales y espectaculares.

Y, a partir de aquel momento, nombres como Gaumont, Pathé o Continsouza, entre otros, lanzan al mercado sus patentes cinematográficas.

El primer "programa" cinematográfico proyectado en el mundo fue ofrecido al público parisino por los hermanos Lumière, el día 28 de Diciembre en el sótano del Grand Café en el Boulevard des Capucines, se componía de “informaciones de actualidad", reportajes, de una duración de veinte minutos
4. En qué otro invento el cine está sellado?

5. ¿Por qué acciones en la cinematografía se le identifica a George Meliés?
                                  http://www.cinefantastico.com/bio.php?id=20
6. ¿Quiénes introdujeron el cine en México, en qué régimen político se dio y a quienes se les denominaban las “vistas”?
El cine mexicano se inició en 1896 y es uno de los más desarrollados de América Latina, junto a los de Argentina y Brazil. La primera película filmada en México fue El Presidente de la República paseando a caballo en el Bosque de Chapultepec (1896), obra de  Claude Ferdinand Bon Bernard  y a Gabriel Veyre, enviados a México por los hermanos Lumiére para presentarle al presidente el cinematográfo (es una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Fue la primera máquina capaz de grabar y proyectar películas de cine)






7. ¿Qué películas llegaron a formar parte de la “Época de Oro del Cine Nacional”?

1930
1940

1950





8. Describir el tipo de censuras políticas y sociales que ha tenido el cine mexicano.
En la historia del cine mexicano la censura se ha mostrado de una forma velada, discreta, un acto de simulación denominada “supervisión”, que comúnmente han sufrido todo tipo de filmes antes de llegar a una sala de exhibición.
Las autoridades gubernamentales encargadas de supervisar las obras cinematográficas nacionales, han carecido de criterios contundentes para determinar qué o cuáles producciones pueden ser exhibidas de manera pública, al grado de llegar a situaciones extremas como la mutilación de algunas películas, o también, lo que se conoce como “enlatar” las cintas, sin conocer las razones que los llevaron a tomar este tipo de decisiones.
En 1910 el gobierno de Francisco I. Madero –quien regalaba entradas de cine a obreros, campesinos y sus familias–, se duplicaron las salas de cine en sólo un año y surgieron los inspectores, cuya función era fomentar la “higiene del espíritu” del “bajo pueblo”, alejarlo del vicio y las “bajas pasiones”.
9. Explica cómo se ha transformado la cinematografía.
                http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/la-transformacion-del-cine-norteamericano-en-los-anos-90

10. Haz una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional

Los padres de ella
Scary movie 1, 2, 3, 4, 5.
Pequeño pero peligroso
La mascara
Mi pobre angelito
10 000 A. C.
Arma mortal 1, 2, 3, 4, 5.
Rocky 1, 2, 3, 4, 5.
Shreck
Caballo prieto azabache
El ojo de vidrio
Valente quientero
Albur de amor
Las mujeres de mi general
Una noche en el museo
El as de oros                      
El moro de Cumpas
El rey oros









No hay comentarios:

Publicar un comentario